La oralidad como parte del desarrollo humano y su historia es una de las génesis de la segunda Bienal Saltapalabra en Guantánamo, que invita a la actriz Fátima Patterson, reconocida con el Premio Nacional de Teatro. La directora de Macubá, de Santiago de Cuba conversa conmigo sobre la alianza entre los cultores del género en el oriente del país además sobre su valoración del talento guantanamero.

 

 

Esta noche de viernes la Patterson compartirá el escenario con su par camagüeyano de Catalejo de cuentos, que llevará a escena Y al otro la oreja. en el tearo Guiñol, escenario que acoge el sábado también las narraciones de cuentos creados por escritores guantanameros en las voces de los artistas invitados, ya mencionados, además de Palabras al viento,  de Holguín, junto a los colectivos del patio como el Dramático, Lenguasuelta, de Baracao y la Barca, este último anfitriión del evento.

La jornada incluye las descargas de cuentería en los espacios Contada y cantada libre y A la sombra del árbol contar este cuento en flor, para revivir el arte de narrar, una forma amena de conocer historias reales y secretos de la humanidad.

3 comments on “Apreciaciones de Fátima Patterson sobre encuentro de oradores en Guantánamo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *