(Con la inauguración de la muestra fotográfica por los 25 años de la compañia Danza Fragmentada en la Galería de Arte Palacio Salcines abre la temporada que rinde homenaje al fundador de la agrupación, Ladislao Navarro Tomasen por su loable carrera artística desde hace más de cuatro décadas.

En la colección parecen las instantaneas de bailarines que dejaron su huella en la compañia que fundó Navarro el 7 de octubre de 1993, además las imágenes durante el ensayo de Lidice Correoso de la obra “En el Espejo del agua”, captadas por el lente del fotógrafo norteamericano Carl Moore.

La exposición estuvo amenizada por las estatuas vivientes del grupo Dramático, la compañía de modas Ikari-Van y el bailarín  Yanosky Suárez del colectivo Ad-Libitum, de Santiago de Cuba, que presentó un performance junto a Yoel González, de la agrupación local Médula.

A la salida del recinto, ubicado en el centro de la ciudad del Guaso,  el grupo de rumba Obba Ilu Ará atrajo al público con una rica conga que desfiló desde las calles  Prado, toda la calle Pedro A. Perez  hasta Crombet y Los Maceo, donde se encuentra la sede de Fragmentada .

Allí bajo la llovizna se agrupó la multitud para continuar la celebración en el Espacio Interior  Improntus del Cuerpo, con más de dos decadas ďecreado, que acogió las presentaciones del Coro Masculino, el Ballet Folklórico Babul,  Danza Libre y los anfitriones, que ofrecieron un programa con variados matices de expresiones del arte, que incluyó lo culto y lo popular.

Para las jornadas de viernes, sábado y domingo, la compañia Danza Fragmentada se presentará junto a las ya  mencionadas  agrupaciones danzarias, además de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza “Alfredo Velazquez” en el Espacio Bajo La Ceiba a las 10 00 am en el parque Jose Martí, para celebrar los 20 años de este encuentro habitual de la Compañía Ballet Folklórico Babul.

Los espectáculos de homenaje y celebración de la compañía Danza Fragmentada exhibirá, en el Teatro Guaso a partir de las 8 30 pm, las novedosas coreografías creadas por los jóvenes bailarines Ismael Cabal Suárez y Felipe Catalá Balón, y el maestro Navarro así como el re-estrenó del Puente de Aguilera, pieza cásica inspirada en un hecho luctuoso vivido por los guantanameros hace mas de dos décadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *