Por el excelente uso de la técnica para elaborar una metáfora sobre complejos conceptos matemáticos abordados en la actualidad, la joven fotógrafa Aneli Pupo se alzó con el premio del Salón Concurso José Vázquez Pubillones 2018, en Guantánamo, con la pieza Efecto mariposa, mientras que en pintura ganó el también novel artista Jesús Ángel Martínez Favier con El Grito..

Martinez Favier fue premiado además con la Beca de Creación , ya que en su pieza se resalta el uso novedoso de tecnologías de la ciencia y la medicina para abordar la propia intimidad psicológica en vínculo intertextual con obras de la historia, según dictaminó el jurado presidido por el especialista Ernesto Escobar Escobar, de Camagüey..

Al imiense Jorge Luis Arguelles, se le otorgó una mención especial por la originalidad y humor con que abordaba el polémico tema de la diversidad sexual con la obra Y Viceversa.

Entre 25 obras admitidas en el XIX Concurso José Vázquez Pubillones, sobresale la diversidad temática expuesta en el Centro de Arte Palacio Salcines desde la realidad, manera de hacer y frescura espontánea de cada creador, novel o consagrado, una manera de percibir el tránsito de las artes plásticas guantanameras.

Allí se destacó Ramón Moya Hernández con sus acostumbrados performance, además de la actuación de la Camerata de Guantánamo y los bailarines de la compañía Danza Libre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *