Dedicado

Aniversario 25 de la fundación de la compañía.

Aniversario 40 de vida artística del maestro-coreógrafo-director Ladislao Navarro Tomasen

Aniversario 5 del bailarín Felipe Adriano Catalá Balón.

Fundamentación

En 25 años de labor ininterrumpida, la compañía Danza Fragmentada se ha ubicado en uno de los lugares cimeros de la danza de Cuba, ha marcado naturalidad, técnicas y estilos en el impromptus del cuerpo, bajo  la dirección de su fundador el maestro-corógrafo Ladislao Navarro Tomasen. La agrupación no solo ha formado a nuevos bailarines, ni estrena obras en diferentes periodos del año, sino también ha sido la institución para el desarrollo de bailarines sin formación académica,  los que logran premiaciones en importantes eventos nacionales e internacionales. Además desde los primeros pasos de Danza Fragmentada se realiza el Espacio Interior que combina la danza con las diferentes manifestaciones artísticas.

El colectivo, Vanguardia Nacional por el Sindicato de la Cultura por dos años consecutivos, mantiene la única academia infanto-juvenil que se destaca por el concurso de creación infantil “Mi Mundo de Fantasía” y las peñas infantiles donde se promueven la formación vocacional y el gusto estético hacia las diferentes expresiones artísticas, como cantera de los nuevos talentos para su ingreso en las escuelas de arte con la calidad requerida.

Objetivo General

  • Contribuir al desarrollo de la cultura del pueblo guantanamero mediante la celebración del aniversario 25 de la compañía Danza Fragmentada, por su contribución al desarrollo de cultura local y del país, así como los 40 años de vida  artística del bailarín y coreógrafo Ladislao Navarro.

Objetivos Específico

  • Mostrar el incremento y renovación del repertorio dela CIA
  • Intercambiar experiencias con otras compañías nacionales mediante talleres y presentaciones en escenarios.
  • Utilizar nuevos espacios para la promoción de la danza en función de la temporada.
  • Propiciar la promoción de la danza en otros espacios como las universidades, la Escuela de las Ciencias Médicas, en diferentes provincias y municipios del país.