Ivette Cepeda llegó a la ciudad más oriental del Cuba colmada de ilusiones, y grabó el nombre de Guantánamo en su corazón, así se refirió la prestigiosa cantante al público citado en el Teatro Guaso, donde ofreció junto al grupo Reflexiones, uno de los conciertos programados en la vigésima segunda Fiesta a la Guantanamera, que acontece del 14 al 18 de diciembre.
En un cálido intercambio con los asistentes a la principal sala de la Villa del Guaso, que celebra su 148 aniversario de fundada, Cepeda se refirió a su alegría rebosada por encontrarse por primera vez con los predecesores de su familia materna y la gente que viven en esta urbe oriental, además de demostrar su calidad vocal al interpretar varios géneros musicales como el son, el bolero, el jazz, el bossa nova y la canción.
Temas de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Juan Formell y de su propia autoría conformaron el repertorio de la Cepeda, cuya carrera profesional inició en centros turísticos de La Habana en 1991, aclamada también en la arena internacional en países como Francia, Colombia, y del continente africano.

Visitar Guantánamo es un gran anhelo cumplido de la artista, quien en un momento del concierto se quitó los zapatos de tacón, y diáfana continuó su recital, creo que con la mejor voz, llena de contrastes, momento en el que también reconoció a su homóloga, la guantanamera Paula Villalón, fiel exponente del bolero y el filing, con quien compartió hace un tiempo en el club el Gato Tuerto, de La Habana.
Los guantanameros podrán disfrutar del virtuosismo de Ivette Cepeda este día 17 en el Centro Cultural Cine Huambo a partir de las 8 de la noche, y en la gala clausura de la XXII Fiesta a la Guantanamera que se realizará el día 18 en el patio del Museo Provincial.





